25 de noviembre de 2014

La semana pasada pudimos disfrutar de una instalación de peluches. Gracias a vuestra aportación y a la de las familias de los niños de 3 años.

Al llegar al aula de psicomotricidad nos encontramos con una gran sorpresa: una enorme montaña de peluches. Cada uno pudimos jugar con el nuestro y con otros muchos que allí había.
En un segundo se oyeron diferentes risas y pudimos ver abrazos, sonrisas, besos y diferentes manifestaciones de cariño hacia los peluches. Nos encantó.

Asomaros a la ventana, que os dejamos unas fotos.


11 de noviembre de 2014

HALLOWEEN

Por fin tenemos aquí la entrada dedicada a Halloween.

Durante dos semanas nos preparamos para celebrar esta fiesta, que aunque no es popular de nuestro pais, cada año va ganando adeptos.
Nosotras quisimos celebrarlo porque nos encantan las fiestas y además porque vimos una oportunidad clara para trabajar con los peques el tema de los miedos.
A esta edad empiezan sus primeros miedos a la oscuridad, a los desconocidos, su imaginación empieza a volar y ven monstruos, brujas, lobos... Y nosotras desde el cole quisimos quitarle importancia, hacerles ver que cualquiera podía convertirse en una bruja buena que nos regalaba chocolate y que las calabazas eran así de monstruosas porque las decorábamos nosotros.
A lo largo de estos días preparamos el pasillo, decorándolo con unos divertidos fantasmas y unas puertas de calabazas, bailamos canciones sobre esqueletos, vaciamos calabazas, experimentamos y pintamos con ellas, escuchamos cuentos en las oscuridad de la mano de una brujita buena y una cuentacuentos muy especial metida en su cama. Nos pintamos la cara, vimos fantasmas en la sala de psicomotricidad.
La verdad es que como os podréis dar cuenta, en el cole no paramos de reír, de jugar, de disfrutar y sobre todo de crecer.


Os queríamos dar las gracias de una
 manera especial 
por colaborar con nosotras, sin vuestra implicación 
no hubiese sido posible, gracias por aportar un granito 
de creatividad con vuestras calabazas, aun estamos 
 impresionadas de todo lo que se os ocurrió para decorar las calabazas
Gracias y mil gracias.












Muchas gracias tambien a la mamá de Noa,
 porque gracias a ella, el jueves pudimos disfrutar 

de un desayuno de lo más monstruoso 
y dulce con esas galletas que nos preparó.



















No dejéis de seguirnos la pista, porque como dice nuestra pizarra de la entrada.... Estamos preparando más sorpresas.